Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Festivales de Cine en México.

Festival Internacional de Cine en Morelia.


El Festival Internacional de Cine de Morelia FICM) cumple nueve años siendo un punto de encuentro único en México entre la comunidad cinematográfica, el público asistente y las nuevas propuestas del cine nacional e internacional. Nació en el 2003 con el objetivo promover los nuevos talentos del cine mexicano con la ciudad de Morelia como escenario principal.
El Festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana (en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del Estado de Michoacán). A su vez, el Festival cuenta con un concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el que se pueden inscribir guiones de máximo 10 páginas, escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.


Festival Internacional de Cine UNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM surge como respuesta a la necesidad de crear un espacio en la ciudad que invite a todo tipo de público a celebrar diversas propuestas de cine contemporáneo y actividades formativas que promuevan la investigación y discusión sobre el trabajo cinematográfico actual. Para lograrlo, la Universidad Nacional Autónoma de México, desde siempre una plataforma ideal para el desarrollo cultural y académico de nuestro país, se convierte en la sede principal de este magno evento que abarco planteles y cedes de la universidad dentro de la zona metropolitana del Valle de México (Ciudad Universitaria, FES Acatlán, Centro cultural universitario Tlatelolco, etc. ) el galardón otorgado se le denomino puma de plata.






Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara organiza desde 1985 el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a la que comúnmente se le llama "Muestra de Cine de Guadalajara" en la que se entrega el premio Mayáhuel. En éste festival se exhibe una selección de películas nacionales, internacionales. Se realiza siempre en el mes de marzo y convoca a las principales personalidades del cine nacional.


El Festival de Cine de Guadalajara llega al 2009 con su edición número 22. En el transcurso de éstas ediciones el festival ha logrado consolidarse como el mejor Festival en México y la principal vitrina para el mundo del Cine Mexicano e Iberoamericano, gracias al talento de sus nominados y a el trabajo de los organizadores (FICG).



El festival quiere ante todo cumplir un papel social, que ofrezca a Guadalajara y al país una alternativa cultural para todos aquéllos que disfrutan del cine y para los que quieran acercarse a él. Con el fin de interactuar más con la ciudad y exhibir las películas en un ambiente no convencianal, se muestran las películas en las plazas y lugares públicos de la ciudad. De ésta manera se proyectan así en las pantallas inflables películas al aire libre con una bella panorámica de la ciudad y con una excelente calidad de imagen.


Festival Internacional de Cine en Guanajuato.


El Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto surge alrededor de un deseo común muy claro: la creación de una cultura cinematográfica sólida y carente de exclusividad. Queremos brindar un espacio en el cual quienes hacen cine, quienes tienen deseos de hacerlo y quienes suelen disfrutarlo, sostengan una relación sana, estimulante. Un lugar donde eventualmente surjan lazos que no hagan más que fortalecerse gracias al impulso de un fuerte sentimiento de pertenencia.
Porque las manifestaciones artísticas existen, sólo aguardan el impulso adecuado para escapar hacia la superficie, es importante estimular su exhibición pública. Es decir, provocar a la fuerza que las mueve, dirige e integra. Tonificar las ideas que las forman para ayudar a la creación de nuevas tendencias de esta forma de expresión.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto es un organismo sin fines de lucro, y como tal ha asumido el compromiso de sumarse a la lucha por rescatar la actividad fílmica en México por medio de mecanismos educativos de intercambio internacional. Para llevar a cabo su objetivo impulsa la creación de becas para jóvenes creadores, talleres y conferencias, además de estimular la sensibilización en los niños respecto a su relación con el panorama cinematográfico. Por otro lado, para Expresión en Corto es primordial el desarrollo de guiones cinematográficos y otros proyectos fílmicos y audiovisuales para que, a corto plazo, sobrevenga el apoyo financiero adecuado para que esos trabajos se materialicen. Para finalizar, también celebra a quienes han contribuido destacadamente en la construcción de nuestra cinematografía, porque saber de dónde venimos también es importante.


Festival de Cine Mexicano en Durango.


Anuncia el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Juan Antonio De la Riva, el primer Festival de Cine Mexicano en Durango, dicho evento se realizará del 23 al 30 de abril, con la participación de importantes exponentes del cine nacional. Anticipa que se tendrá también la presencia de funcionarios importantes del medio cinematográfico, como Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía; la directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer; el director del Festival de Cine de Guadalajara, Jorge Sánchez, que vendrá a respaldar esta nueva iniciativa.
Dentro del Festival de Cine Mexicano se darán otras actividades paralelas como una retrospectiva del cine mexicano documental, un taller de cine y literatura, uno de iluminación fotográfica, presentaciones de libros desde libros de cine, homenajes como a Gilberto Gascón, un director que filmó tres películas aquí en Durango, un homenaje a Sergio Olhovich que filmó una película en Durango y que a la fecha no se ha exhibido en México, y a Julio Aldama, un actor ya fallecido que aunque es originario de Coahuila vivió y estuvo muy vinculado con Durango y que tiene una gran cantidad de películas realmente excepcionales dentro del cine nacional.

Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México.


El FICCMÉXICO es un encuentro cinematográfico internacional que aglomera todas las áreas audiovisuales con énfasis especial al cine.
La Ciudad de México considerada el centro económico y político de nuestro país, es un punto de convergencia social, económica y cultural, lo que lo hace una capital en movimiento constante. El Distrito Federal será la sede del primer Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMÉMICO).
A través de las secretarías de Cultura y de Turismo del Distrito Federal brindarán espacios y foros de expresión para la exhibición de producciones mexicanas, además de fomentar la producción cinematográfica y atraer al turismo mexicano y extranjero, para que pueda disfrutar del cine y de nuestra gran ciudad.
El FICCMÉXICO será la plataforma y el escaparate de la industria audiovisual en mexicana, y uno de los más importantes espacios para la difusión cinematográfica nacional e internacional.
Uno de los temas centrales del festival será la visión Iberoamerica de la realidad y nuevas tecnologías, entre ellas el 3D.









Fuentes:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario